Oculoplastia

·

·

La oculoplastia (cirugía oculoplástica, cirugía plástica ocular o cirugía plástica órbito-facial) es la parte de la oftalmología que se ocupa de las estructuras faciales perioculares (párpados, órbita y vía lagrimal) e incluye una gran variedad de procedimientos quirúrgicos que tratan las afecciones de estas estructuras, como malposiciones de los párpados, blefaritis (inflamación del párpado), pérdida de elasticidad de la piel que rodea los ojos o tumores palpebrales.
La operación de Blefaroplastia es la cirugía más practicada en la Oculoplastia

La Operación de Blefaroplastia consiste en eliminar la piel sobrante del párpado superior y las bolsas que se forman alrededor de los ojos, devolviendo a los mismos un aspecto más natural y rejuvenecido.
Las blefaroplastias pueden ser funcionales, cosméticas o tener ambos propósitos, mejorando el aspecto y el campo de visión del paciente. La técnica quirúrgica es la misma en ambos casos, no dejando señales o cicatrices visibles: Esto es así al utilizar incisiones mínimas que se ocultan en los pliegues naturales de la piel o bien al realizarla a través de la parte interna de los párpados, no siendo por tanto visibles. Es un procedimiento que se realiza de manera ambulatoria, aplicando una anestesia local controlada por un anestesiólogo y con un mínimo disconfort. Igualmente, tiene una recuperación rápida con un postoperatorio muy suave. En este período pueden ser visibles cambios de coloración, señales de cicatrización e incluso algún pequeño hematoma que se desvanece en unos días.